Antiguamente conocida por ofrecer en la ciudad de Santiago de Cuba la comida asturiana, la Fabada de Marieta, en la intersección de las calles Padre Pico y la populosa Enramadas, acaba de reabrir sus puertas pero en esta ocasión asociada al restaurante cafetería «The Twins».

Su ubicación privilegiada (en la calle Enramadas, la que es considerada la más populosa, céntrica y comerciales de las arterias de la ciudad de Santiago de Cuba), le garantiza a este sitio no sólo un público que diariamente transita por delante, también una vista al ir y venir de transeúntes.

Antes, cuando era sólo La Fabada de Marieta, comercializaba un plato asturiano, llamado justamente así «fabada», que era una delicia degustar con pan y vino…. ¿seguriá estando a disposición de las personas?

Fabada de Marieta, Santiago de Cuba.
Fabada de Marieta, Santiago de Cuba.

Es este uno de los locales arrendado por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba a negocios privados, una experiencia que, desde hace varios años, demostró ser viable con personas que pudiera ofrecer servicios, bienes, que aumentaran las ofertas en la urbe.